domingo, 29 de marzo de 2015

Revolucion Tecnologica/Autos

La tecnología es un tema muy extenso y sus ventajas y desventajas están a cuestión de cada quien, por que ciertamente la tecnología nos ha facilitado muchas cosa de la vida cotidiana y no tan cotidiana, una herramienta muy útil, pero también importa la manera en la que es usada, el internet es una cuestión tecnológica muy útil en nuestros días pero no todos lo usamos correctamente.

Hoy hablaremos de dos máquinas que revolucionaron por completo la visión del hombre y su vida.

El auto
El primer automóvil se le atribuye a Karl Friedrich Benz y posteriormente otros hicieron sus propios modelos entre los que se puede mencionar a Henry Ford al que puntualizare a continuación.
Henry Ford fue un señorón de esas personas que tienen miles de cosas que se le atribuyen y mucho conocimiento sin duda, pero algo que ha de destacarle es que gracias a su modelo T; que revoluciono el transporte y el mercado, se empezó la producción en masas.
“La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción”


El Ford T fue un modelo con el que Henry buscaba acaparar el mercado y que su costo fuera el mínimo para que así mismo, más gente pudiera costearlo. Y precisamente como era más fácil de adquirirlo rápidamente gano fama y formo parte como tal de esa etapa, tanto que hasta se puede ver en algunas películas de esos tiempos.


“Entre las innovaciones que popularizó el Modelo T se encontraba la colocación del volante en el lado izquierdo. El Modelo T fue el primer motor en incorporar el bloque motor y el cárter del cigüeñal en una sola unidad, y también el primero en incorporar una culata de cilindros de fácil acceso, y el primero en utilizar ampliamente una aleación ligera en carrocería (acero de vanadio).”


Autor: Henry Ford
Modelo: Ford T
Año: 1914



A Henry también se le atribuye el término “fordismo” que es la producción en cadena que acabo de mencionar.

Otros automóviles que también influyeron en este ámbito fueron:

Volkswagen
Bueno esta marca es alemana y su traducción al español sería algo así como automóvil del pueblo, y es que este auto al igual que los de Ford tenía el objetivo de que los alemanes tuvieran fácil acceso a un automóvil propio y no solo fuera de la clase más alta.
Además de otros aspectos políticos como el que Hitler (que era el dueño) quería ganar mucho más contra las fabricas francesas e inglesas.
El encargado de diseñar el primer modelo fue Ferdinand Porsche llamado Kdf-Wagen.


Porsche Type 60 de 1936 - prototipo V3 del coche KdF. Reconstrucción en la cabaña de la Autostadt de Wolfsburg.




LAMBORGHINI (1963)
Todo empezó cuando Ferrucio Lamborghini tenía un auto Ferrar que no lo dejo muy satisfecho y no le agradaba, y la leyenda cuenta que un buen día Lamborghini se fue a quejar con Enzo Ferrari a lo que él le respondió que no tenía voz ni voto un “mortal como el, para ir y darle ordenes casi cas, que un fabricante de tractores cualquiera no entendería de autos, y es entonces cuando a Lamborghini le entro esa piedrita de producir su propio auto, pero el no solo quería su auto, quería que fuera el mejor, y lo logro.
El diseño del auto estuvo a cargo de Nuccio Bertone y Marcello Gandini, que en 1971 lanzaría el primer prototipo “LP 500”, y ya para 1974 se lanza por fin el primer modelo en Ginebra el Lamborghini Countach LP400.
Lamborghini Countach LP400


Algunas curiosidades sobre Lamborghini:
§     El auto Lamborghini más rápido es la versión Le Mans del modelo Murciélago R-GT que alcanza velocidades de 370 Km/h.
§     Algo que caracteriza a la mayoría de los automóviles de esta marca, son sus famosas puestas de “tijera”.
§     Muchos de los nombres en los modelos de Lamborghini se inspiran en la Tauromaquia o en los nombres de famosos toros indultados: Miura, Islero, Uraco, Diablo, etc.
Fuente: http://lasmilrespuestas.blogspot.mx/2009/05/curiosidades-sobre-lamborghini.html
“1897. La empresa suiza SULZER HERMANOS construye el primer motor diesel.
1897. Un vehículo Winton realiza en Estados Unidos el primer viaje de largo recorrido a través de 800 millas entre Cleveland y Nueva York. Durante diez días, Alexander Winton conduce 78,43 horas.
Ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.
1984Utilizando la resistente plataforma del "K", las mundialmente famosas Minivans, o Wagon mágica, con tracción delantera, inauguran una nueva forma de transportación en América, que nos acompaña hasta nuestros días. La van Plymouth Voyager de 1984 fue elegida como el vehículo más representativo del siglo XX para la década del 80 (1980-1989).
1999Se unen la Chrysler y Mercedes-Benz, formando la Daimler-Chrysler. La TOYOTA Tundra V8 desafía a las pick-up estadounidenses de gran tamaño. Cadillac anuncia su nuevo sistema.
2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.”

Este vídeo que encontré esta muy interesante, ojala pudieran estar ya en venta.

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