La tecnología es un
tema muy extenso y sus ventajas y desventajas están a cuestión de cada quien,
por que ciertamente la tecnología nos ha facilitado muchas cosa de la vida
cotidiana y no tan cotidiana, una herramienta muy útil, pero también importa la
manera en la que es usada, el internet es una cuestión tecnológica muy útil en
nuestros días pero no todos lo usamos correctamente.
Hoy hablaremos de dos máquinas
que revolucionaron por completo la visión del hombre y su vida.
El auto
El primer automóvil se
le atribuye a Karl Friedrich Benz y posteriormente otros hicieron sus propios
modelos entre los que se puede mencionar a Henry Ford al que puntualizare a
continuación.
Henry Ford fue un señorón
de esas personas que tienen miles de cosas que se le atribuyen y mucho
conocimiento sin duda, pero algo que ha de destacarle es que gracias a su
modelo T; que revoluciono el transporte y el mercado, se empezó la producción
en masas.
“La producción en
cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un
proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de
montaje o línea de ensamblado o línea de producción”
El Ford T fue un modelo
con el que Henry buscaba acaparar el mercado y que su costo fuera el mínimo
para que así mismo, más gente pudiera costearlo. Y precisamente como era más
fácil de adquirirlo rápidamente gano fama y formo parte como tal de esa etapa,
tanto que hasta se puede ver en algunas películas de esos tiempos.
“Entre las innovaciones
que popularizó el Modelo T se encontraba la colocación del volante en el lado
izquierdo. El Modelo T fue el primer motor en incorporar el bloque motor y el
cárter del cigüeñal en una sola unidad, y también el primero en incorporar una
culata de cilindros de fácil acceso, y el primero en utilizar ampliamente una
aleación ligera en carrocería (acero de vanadio).”
Autor: Henry Ford
Modelo: Ford T
Año: 1914
A Henry también se le
atribuye el término “fordismo” que es
la producción en cadena que acabo de mencionar.
Otros automóviles que también
influyeron en este ámbito fueron:
Volkswagen
Bueno esta marca es alemana y su
traducción al español sería algo así como automóvil del pueblo, y es que este
auto al igual que los de Ford tenía el objetivo de que los alemanes tuvieran
fácil acceso a un automóvil propio y no solo fuera de la clase más alta.
Además de otros aspectos políticos como
el que Hitler (que era el dueño) quería ganar mucho más contra las fabricas
francesas e inglesas.
El encargado de diseñar el primer
modelo fue Ferdinand Porsche llamado Kdf-Wagen.
Porsche Type 60 de 1936 - prototipo V3
del coche KdF. Reconstrucción en la cabaña de la Autostadt de Wolfsburg.
LAMBORGHINI (1963)
Todo empezó cuando Ferrucio Lamborghini
tenía un auto Ferrar que no lo dejo muy satisfecho y no le agradaba, y la leyenda
cuenta que un buen día Lamborghini se fue a quejar con Enzo Ferrari a lo que él
le respondió que no tenía voz ni voto un “mortal como el, para ir y darle
ordenes casi cas, que un fabricante de tractores cualquiera no entendería de
autos, y es entonces cuando a Lamborghini le entro esa piedrita de producir su propio
auto, pero el no solo quería su auto, quería que fuera el mejor, y lo logro.
El diseño del auto estuvo a cargo de
Nuccio Bertone y Marcello Gandini, que en 1971 lanzaría el primer prototipo “LP
500”, y ya para 1974 se lanza por fin el primer modelo en Ginebra el Lamborghini
Countach LP400.
Lamborghini Countach LP400
Algunas curiosidades sobre Lamborghini:
§
El auto Lamborghini más rápido es la versión
Le Mans del modelo Murciélago R-GT que alcanza velocidades de 370 Km/h.
§
Algo que caracteriza a la mayoría de
los automóviles de esta marca, son sus famosas puestas de “tijera”.
§
Muchos de los nombres en los modelos de
Lamborghini se inspiran en la Tauromaquia o en los nombres de famosos toros
indultados: Miura, Islero, Uraco, Diablo, etc.
Fuente: http://lasmilrespuestas.blogspot.mx/2009/05/curiosidades-sobre-lamborghini.html
“1897. La empresa suiza SULZER HERMANOS
construye el primer motor diesel.
1897. Un vehículo Winton realiza en
Estados Unidos el primer viaje de largo recorrido a través de 800 millas entre
Cleveland y Nueva York. Durante diez días, Alexander Winton conduce 78,43
horas.
Ambos participarán varias veces en
carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de
automóviles.
1984Utilizando la resistente plataforma
del "K", las mundialmente famosas Minivans, o Wagon mágica, con
tracción delantera, inauguran una nueva forma de transportación en América, que
nos acompaña hasta nuestros días. La van Plymouth Voyager de 1984 fue elegida
como el vehículo más representativo del siglo XX para la década del 80 (1980-1989).
1999Se unen la Chrysler y
Mercedes-Benz, formando la Daimler-Chrysler. La TOYOTA Tundra V8 desafía a las
pick-up estadounidenses de gran tamaño. Cadillac anuncia su nuevo sistema.
2000: HONDA empieza el siglo XXI
vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.”
Este vídeo que encontré esta muy interesante, ojala pudieran estar ya en venta.
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